Ir al contenido principal

Ricos,Comunistas.

La eterna pregunta, ¿puede alguien de izquierdas ser rico? Evidentemente es algo que la hipocrecia izquierdista usa para justificar que sus líderes o referentes mediáticos estén podridos en billetes,  aunque simplemente forma parte de la hipocresía izquierdista en la que su buenísimo les lleva a desear una sociedad socialista para todo el mundo mientras ellos disfrutan del capitalismo, ese sistema que les ha permitido pertenecer a una clase superior y tener la cuenta bancaria con varios ceros en su haber.
Todo esto extrapolado a nuestros días no ha dejado de ser similar. Partiendo de la base de que para un comunista la existencia de pobres se debe al mal reparto de la riqueza debido a su concentración en unos pocos, es decir, a la existencia de ricos, resulta curioso que precisamente todos aquellos líderes que pregonan el marxismo allá por donde pisan estén bañados en billetes. Por ejemplo, el ex dictador líder de la revolución cubana, Fidel Castro, fue uno de los hombres más ricos del mundo. Poseia yates, mansiones y una fortuna valorada en 1.000 millones de dólares. La revista Forbes le sitúa como el séptimo mandatario más acaudalado del planeta. En su paraíso socialista el reparto de la riqueza solo es aplicable al pueblo cubano. Su discípulo Hugo Chávez tampoco se quedaba atrás. La fortuna que dejó a su familia tras su fallecimiento el autor de citas como “ser rico es malo, inhumano” o “el capitalismo es un sistema para robar y estafar”, se calcula que ascendía a alrededor de 500 millones dólares, lo que convirtió a su hija, María Gabriela, en la persona más rica de Venezuela, quien posee cuentas tanto en Andorra como en Estados Unidos. Y por supuesto Nicolás Maduro, el antiguo chófer del comandante, también nada en la abundancia mientras su pueblo se muere de hambre debido a la escasez y a la falta de medicamentos. Aquí podemos ver a su hijo bailando entre billetes durante una celebración.
La excusa del anti capitalista para beneficiarse de todo lo que provee el capitalismo es que es imposible llevar a cabo su doctrina o su ideología cuando todo lo que te rodea es capitalista. Bien, esta memez para justificar lo cómodo que viven en el capitalismo es similar a decir que una persona no puede ser vegetariana en un mundo carnívoro. Es difícil, sí. Un vegetariano hace enormes esfuerzos, tiene que pedir un menú especial en las cenas o reuniones, en  Nochebuenas se ven obligados a  comer un plato aparte, pero es lo que hace alguien que de verdad cree y tiene unos ideales y los persigue. Juan Castillo podría usar un teléfono móvil que no sea Iphone. No es lo mismo, no es socialización de los medios de producción, no significa mucho e igual no consigues nada con eso, pero es un avance. Un vegetariano tampoco logra que dejen de morir animales para su consumo, pero lo hace porque cree en ello y por conciencia. Pero entiendo perfectamente que un modo de vida capitalista sea más confortable, por supuesto que lo entiendo.
Dicen que los pobres deben votar a la izquierda y los ricos a la derecha, que eso sería coherente. Pero la realidad es que nos llevan diciendo eso décadas y los pobres que votan a la izquierda siguen siendo pobres. Esto me hace plantearme una pregunta: si los pobres votan a la izquierda y la gente con dinero a la derecha, ¿quién estará más interesado en que haya pobres para conseguir votos? ¿y quién en que la gente tenga dinero? Es solo una reflexión. Juzguen ustedes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Amigo de mi Viejo el querido PISTOLA MARSICANO

Daniel Marsicano se llamaba, pero si no digo el "Pistola"... me suena ajeno. Justo él, a quien nada de lo humano le parecía ajeno. Una vida digna de ser llevada al cine y seguramente todo parecería poco. Porque si algo hizo el "Pistola" fue vivir.

Como cuando se vino desde su Italia natal, escondido en un barco con destino a Montevideo. Y tenía tan solo 8 años... Los marineros lo encontraron una noche tratando de robar algo de comida y lo adoptaron como un tripulante más. Al bajar en el puerto, el "Pistola" consiguió trabajo y un lugar para dormir en un almacén de ultramarinos de la Ciudad Vieja.
Al poco tiempo puteó al "tano" dueño de la tienda y se fue a vivir a la calle. Lustra botas por un tiempo, hasta que se hizo "canillita", su verdadero oficio. "Diarios... diarios... salió El Tiempo y La Tribuna... El Popular, el diario de la clase obrera" gritaba el "Pistola" en la esquina de Agraciada y Capurro. Ahí comenzó a ser un …

RAUL SENDIC EL POLITIQUERO

A propósito de los líos de Raulito, la Politiquería es un término de uso común en Uruguay y de manera menos frecuente en otros países hispanoamericanos. La Real Academia Española (RAE) define politiquería como la acción de politiquear, es decir, intervenir en política, tratar la política con superficialidad y a la ligera y específicamente en América, hacer política de intriga o bajeza.


Politiquería es entonces un término derogativo de política, al cual entendemos como el arte del ordenamiento ciudadano, de la disciplina social y del gobierno dentro de un proyecto mancomunado. Para los griegos, que la llamaban politikos, era el arte del gobierno de la ciudad que en griego es Polis.

Desde esta perspectiva, tenemos que el término politiquería es bastante preciso y parte del concepto ideal de política como aquello que no alcanza a expresarlo. Por lo general, politiquería se asocia con corrupción política, pero no siempre tiene que ver con la corrupción.

Un politiquero es aquel individuo …